CIRCULAR EMBALSE LOS TORANES-SARRION ALBENTOSA

RUTA CIRCULAR BICICLETAS TODO TERRENO (BTT): EMBALSE LOS TORANES--SARRION-VENTA DEL AIRE.

FICHA  TECNICA:

Nombre del itinerario: CIRCULAR  EMBALSE LOS TOTANES-SARRION-VENTA DEL AIRE

Inicio y Llegada: Hostal los Maños a Hostal los Maños

Longitud: 26.5km

Duración: 2 horas

Dificultad: Media

Usos excursionistas: Senderismo y BTT

Puntos de Interes: Embalse Los Toranes, Ribera del Rio Mijares, Fuente de la Escareruela, Sarrion, Via Verde Ojos Negros, Viaducto Albentosa.

DESCRIPCION:

Salimos del Hostal Los Maños después de habernos tomado un buen café junto con una apetitosa tostada de jamón de Teruel y tomate. Cogemos la carretera dirección a Rubielos de Mora, circulamos con cuidado durante 3.7 km hasta llegar a un cruce a la  izquierda ( está señalizado),cruzamos el paso y nos adentramos en el Valle del Rio Mijares dirección al Embalse de los Toranes.A lo largo de estos kilómetros nos encontramos con un bonito paisaje con monte bajo y alguna que otra perdiz, así como algún conejo escapando de los transeúntes. Es momento de sacar la cámara de fotos porque con un poco de suerte podemos inmortalizar alguna ave rapaz, como es el caso del águila culebrera.

Cuando llegamos al embalse de Los Toranes hacemos parada obligada para observar el paisaje que nos rodea y desde luego sacar unas bonitas fotos. Continuamos por la pista que sigue por la margen izquierda del Rio Mijares, durante 2 km iremos todo el rato por la orilla de este abrupto rio. Seguidamente llegamos a la unión del afluente que viene del Babor y cruzamos el rio por una pasarela de cemento para llegar a la Escareruela.

En La Escareruela  podemos sacar nuestros víveres de la mochila y aprovechamos para almorzar en un bonito merendero provisto de mesas de piedra para coger fuerzas y así poder continuar camino.

Seguimos dirección a la aldea La Escareruela y llegamos al cruce de la carretera que va hacia Mora de Rubielos, procuramos hacer un buen STOP  y cruzamos totalmente la carretera para coger la pista que está enfrente del cruce, una vez hemos cogido la pista continuamos por ella dirección Sarrion, nos encontraremos con dos subidas un poco duras pero de corto recorrido. Llegamos al polígono industrial de Sarrion y lo cruzamos hasta adentrarnos al pueblo.

Una ves estamos dentro de Sarrion buscamos la calle………………………………………………….y seguimos dirección al cuartel de La Guardia Civil, cuando llegamos a su altura giramos a la izquierda y por la C/………………………………………………que sube pegada al cuartel llegamos a la Vía Verde Ojos Negros-Sagunto.

Una vez nos incorporamos a la vía verde giramos a la izquierda dirección Albentosa y pasaremos dos túneles uno corto y otro un poco más largo, los pasaremos con precaución para evitar posibles caídas aunque sí que están bien iluminados. Pasado el final del segundo túnel nos encontramos con el viaducto de Albentosa de 50 metros de altura que data del S XVII y nos detenemos un momento para sacar unas bonitas fotos. Continuamos por la vía ,entre el KM 109 y el KM 108 encontramos un cartel informativo donde nos indica que a 500m se encuentra el Restaurante Los Maños, lugar donde ya podemos reponer fuerzas con una buena comida y así acabamos la ruta.

Categoría: Javalambre

Piscifactoría
10 Piscifactoría La Escareruela 832 m 0.58 km 34.27 km 0.19 m/s 00:50:09 N/A
Ferrocaril (Abandonado)
11 SEÑALIZACION RESTAURANTE LOS MAÑOS 945 m 3.57 km 37.85 km 4.74 m/s 00:12:34 N/A
12 VIADUCTO DE ALBENTOSA 892 m 2.6 km 40.45 km 0 m/s N/A N/A
Los valores no disponibles en el archivo pueden ser presentado como 0.

Este track ha sido descargado 1142 vez(es).